En la Posventa de AUPESA, el mantenimiento de los vehículos y la satisfacción de nuestros clientes, son el centro de nuestra labor diaria. Por eso te queremos ofrecer estos consejos útiles para mantener tu vehículo en buen estado.

Realizar el mantenimiento de tu vehículo, como bien sabes, es prolongar su duración y conservar sus prestaciones gracias a la fiabilidad y la calidad de las piezas utilizadas.

 

VISIBILIDAD

 

Opticas, Luces, Lámparas

 

El alumbrado es un elemento esencial de la seguridad: un mal estado o un mal ajuste de los faros pueden tener consecuencias muy peligrosas.

Por lo tanto, es indispensable el control del ajuste, fundamentalmente, antes de las salidas de vacaciones y los trayectos largos (sobre todo, cuando el vehículo está cargado).

 

Lunetas, Parabrisas

 

Estos elementos son muy importantes para la seguridad.

La presencia de impactos en el parabrisas implica una pérdida de visibilidad (la molestia es aún mayor cuando se realizan trayectos durante la noche).

 

Importante: Cuando hay impacto, hay riesgo de agravación. A corto plazo, el parabrisas se fisura, por lo que es ineludible su sustitución.

La reparación del parabrisas representa un auténtico ahorro, ya que el costo de la reparación es netamente menos costosa que la sustitución.

 

Escobillas de limpiaparabrisas

 

Las intemperies, los cambios de temperatura y el uso disminuyen rápidamente la eficacia de las escobillas del limpiaparabrisas, reduciendo la visibilidad.

Por este motivo, es importante comprobar el estado de las escobillas del limpiaparabrisas y, en caso de desgaste, cambiarlas.

 

LÍQUIDOS

 

Líquido de frenos

 

El líquido de frenos es un líquido incompresible que transmite a las cuatro ruedas el esfuerzo ejercido sobre el pedal de freno.

Un líquido de frenos usado se carga de agua, y provoca una pérdida de eficacia e incluso un “desvanecimiento” de los frenos en caso de frenado intensivo. Así pues, es imprescindible controlarlo y renovarlo regularmente.

 

Lavalunetas

 

El líquido lava lunetas garantiza una limpieza correcta del parabrisas y la duración de vida de las escobillas del limpiaparabrisas.

Completar el nivel regularmente evita quedarse sin líquido, sobre todo, antes de realizar trayectos largos.

El lava lunetas Peugeot es totalmente neutro para las pinturas y cauchos, evita la formación de cal, respeta el medio ambiente y se presenta en un envase adaptado a tus necesidades.

 

Aceite

 

El aceite contribuye a las prestaciones y a la longevidad del motor.

Sus objetivos son múltiples:

  • Reducir los rozamientos.
  • Limitar el desgaste de las piezas en movimiento en el motor.
  • Limpiar y refrigerar el motor.
  • Proteger contra la corrosión, etc.

 

Líquido de refrigeración

 

Durante su funcionamiento, un motor emite calor. La regulación de su temperatura se efectúa por medio del líquido de refrigeración.

Las consecuencias de un líquido de mala calidad son problemas de corrosión y de cavitación.

En consecuencia, es importante utilizar los productos homologados Peugeot, ya que este líquido es un producto muy técnico cuya formulación, es muy delicada de obtener. Se han realizado pruebas en laboratorio para verificar que garantiza todas sus funciones.

 

PIEZAS MECÁNICAS

 

Sistema de frenado

 

El sistema de frenado es el primer órgano de seguridad de un vehículo.

Tiene como función permitir ralentizar y parar el vehículo en condiciones óptimas y, por lo tanto, debe responder instantáneamente a todas las demandas.

Los discos de freno, son muy sensibles y están muy solicitados; deben responder a las exigencias técnicas y estar en perfecto estado para que las pastillas desempeñen su función con la máxima eficacia.

El sistema de frenado es realmente efectivo con amortiguadores y neumáticos en buen estado.

 

Correa de distribución

 

La correa de distribución es una pieza esencial: una correa defectuosa puede alterar el motor y dejarlo fuera de uso.

Por lo tanto, es fundamental seguir escrupulosamente las recomendaciones del constructor remitiéndose al libro de mantenimiento.

La sustitución de una correa es una intervención muy técnica, por lo que es importante que la realices en un Taller Oficial.

 

Sistema de aire acondicionado

 

Los objetivos de la climatización son numerosos:

  • Asegurar una mayor eficacia de desempañado y una descongelación más rápida en invierno.
  • Reciclar el aire.
  • Refrigerar el aire caliente que entra en el vehículo en el verano.
  • Eliminar los ruidos y olores de la carretera.
  • Garantizar una temperatura ideal y un aire sano gracias a la reducción de la humedad.

La limpieza de la climatización permite eliminar las bacterias responsables de los malos olores y de las irritaciones respiratorias para beneficiarse de un habitáculo sano y sin microbios.

Se debe sustituir el filtro de polen y limpiar la climatización, para evitar sobre

consumo de carburante.

 

Bujías

 

El tipo de combustible y las condiciones de utilización del vehículo son los principales factores de desgaste o de ensuciamiento de las bujías. Deben cambiarse con más frecuencia cuanto más cortos sean los trayectos.

Una bujía gastada provoca un aumento del consumo de carburante y puede tener influencias nefastas en la contaminación.

 

Línea de escape

 

El escape desempeña un papel decisivo en varios ámbitos:

  • La protección del medio ambiente.
  • El confort y la acústica.
  • Las prestaciones del motor.

Para un uso en medio urbano, se recomienda verificar la línea de escape al menos una vez al año.

Un diagnóstico efectuado por un Taller Oficial y la utilización de Piezas Originales Peugeot garantizan una duración óptima del sistema de escape.

 

Amortiguadores

 

Son elementos que determinan la seguridad del vehículo.

Los amortiguadores aseguran la unión permanente de las ruedas con el suelo absorbiendo las irregularidades de la carretera.

Influyen en la estabilidad en carretera, en la calidad del frenado y en el confort de conducción.

 

Batería

 

La batería es uno de los órganos sin los cuales el motor no puede arrancar.

Suministra energía a los consumidores eléctricos del vehículo (motor de arranque, alarma, descongelación, limpiaparabrisas, reloj, etc.).

Se debe realizar un control regular (fundamentalmente al principio del invierno y del verano).

Durante un almacenamiento prolongado (más de un mes), se recomienda desconectar la batería, recargar al 100% y guardarla en un lugar a cubierto del calor.

Las baterías homologadas Peugeot son muy resistentes, fiables y duran mucho tiempo.

 

Ahora que ya sabes lo más importante sobre el mantenimiento de tu auto, no dudes en sacar turno para revisar que funcione todo como corresponde para salir a la ruta sin problemas y disfrutar del viaje. Hacé click acá y conseguí tu turno:

https://cordoba.aupe-sa.com.ar/postventa/